sábado, 5 de mayo de 2012

politiqueo, politiqueo, politiqueo.

Mis amigos, mis parientes y menos parientes, me preguntan una y otra vez por qué mis artículos siempre giran alrededor de la política. Yo por educación no les pregunto por qué ellos van a Budapest, al fútbol o llevan a sus hijos al circo...
Es verdad, soy un asiduo de la política, digamos que es un poco mi circo particular - un circo de mayores donde los integrantes se tiran las tartas a la cabeza, tipo  del gordo y del flaco y nos bombardean de millones de euros que no coinciden ni con cola el uno con el otro, como hemos podido comprobar días pasados en la confrontación de Sarkozy y Hollande. Confiemos en esa famosa e imprescindible "Ley de Transparencia"...que aclarará todas las dudas (sic).

Bueno, eso no pasa sólo en Francia, nosotros con el 8,25, el 5,40, el 4,20 etc. de un partido o del otro estamos a la vanguardia de esas pesquisas... quiero recordar que Rajoy dijo que estaríamos unas décimas por encima del 4,20 a final de año. Todo el mundo lo encajo con relativa filosofía pero yo, personalmente,  me asusté cuando me enteré a los pocos días y por los medios, que cada décima correspondía a mil millones de Euros.

Nos dicen por ejemplo que tal entidad bancaria a ganado mil o dos mil millones de euro el ejercicio pasado, pero un doce o dieciocho por ciento menos que el año pasado. En que quedamos han ganado o han perdido... (la botella esta vacía o llena?) Si han ganado (y han ganado) los accionistas cobrarán menos y punto, o acaso este sistema financiero a sentido único tiene que ser como una póliza de seguros que hay que revalorizar todos los años aún perdiendo valor la casa o los muebles asegurados?

Volviendo a las Autonomías  - Este chaparrón de Presidentes se tiene que meter en la cabeza que SÓLO son delegaciones desplazadas de un Gobierno Central para que gestionen y acaten los órdenes del Gobierno de la Nación y gasten en función de las necesidades reales de la región según, supongo, consta en nuestra Constitución para toda España y para el conjunto de todos los españoles.

Para apoyar mi tesis retomaré las palabras de un valiente "...nosotros no estamos aquí para ordenar, sino para servir..." (Gutierrez Mellado). Y yo añado : "¿ se puede concebir una España con 17 Rajoy  yendo cada uno a su libre albedrío? Los Reinos de Taifas se quedarían mudos...Y hablando de las televisiones autonómicas por qué tenemos, los españoles, que escuchar  en una televisión pública ( la 1 y la 2) comentarios de los políticos o de deportistas en su lengua? - que dejen eso para sus televisiones regionales y ganaremos todos.

Hablando de las próximas elecciones francesas es más que probable que Hollande salga vencedor - cosa que repercutará a todas luces en favor de Europa ya que el dúo Merkozi  está llevando una política totalmente capitalista apoyada por las entidades bancarias, financieras - todo dirigido despiadamente por el BCE, el FMI y todas las moscas que revuelan alrededor... Sólo  se preocupan de recortes que merman el trabajo, el bienestar social y empobrecen los pueblos que carecen de recursos para salir del atolladero..

No creo que la República Francesa vea con buenos ojos una segunda etapa de Merkollandia. Por cierto con que edad se jubilan esos abnegados, intelectuales y crucificados sabuesos? Pienso que tendrían que adelantar sus edades de jubilación... Sarkozy saldrá del Eliseo MAÑANA como dice Jose Mota - y en Septiembre la Merkel lo va ha tener muy crudo.

En cuanto a la deuda, le daré al Sr. Rajoy los mismos consejos que le di al amigo Zapatero el 3/6/2010 en mi blog "El canto del Cuervo" sobre la amortización de la Deuda Pública o de los Ayuntamientos. Creo honradamente que hizo mal de no hacerme caso, pues hace tiempo que ya estaríamos a flote...

El Cuervo.


No hay comentarios: