jueves, 10 de junio de 2010

La Huelga de Funcionarios.

Antes lo pensaba, ahora estoy seguro. Los Sindicatos, la Patronal y el Gobierno están tratando de tarados mentales a cuarenta y siete millones de españoles...Cuando un empleado de la privada le pregunta a su jefe para cuando quiere determinado trabajo, éste le contesta "para ayer". El Gobierno no tiene esa problemática - es el Jefe, y lo hace como le da la gana: tarde, mal y núnca.

Un mes hablando de lo mismo, sin contar las aguas pasadas, en unas mesas previstas para el dialogo y no llegan a ningún acuerdo. Llegarán no obstante a lo previsto por ellos desde un principio, pero la realidad es que son minoría para engañar a tanta gente.

¿Cual era en realidad "la trampa" para demostrar que se estaba negociando y que habían quemado hasta el último cartucho? - Amontonar reuniones, demostrar al ciudadadano que se estaba intentando lo imposible para llegar a un acuerdo viable para todos. El desenlace: el previsto, las partes no se ponen de acuerdo y el Gobierno de la Nación da el último veredicto - pero ese, inapelable ya que se tratará de un Decreto Ley.

La jugada puede parecer perfecta para un pueblo de tontos: Los sindicatos "cumplen" - han llegado a un simulacro de huelga, y eso impacta en la sociedad - La patronal sale ilesa de la embestida ya que no se toca a lo privado (los funcionarios públicos son, a la postre, cosa del Estado..,) - En cuanto al Gobierno sale del transe bien parado ya que "llega a un acuerdo, después de mucha lucha y sufrimiento" Aunque sólo haya sido el invitado de piedra. Así, las tres partes contentas, felices y convencidas del deber cumplido. ¿El ciudadano? tambien contento y jodido por tanto funesto maquiavelismo al su alrededor.

Todo eso está muy bien y parece una realidad inapelable - La Patronal y los Sindicatos hacen lo que Poncio Pilato y el Gobierno que también al parecer lo intenta (sic) se queda tan Pancho.

Lo malo es que la falacia no termina ahí - hace falta apoyar esa situación con un golpe de efecto para tranquilizar las mentes rebeldes. La solucón: UNA HUELGA.
Pero ojo, no una huelga cualquiera, una huelga largamente premeditada y estudiada, Una Huelga sectorial.
(ya lo dice el refrán: divide y vencerás). ¿Que Sector de la sociedad es el que tiene
mayor seguridad en su puesto de trabajo y menor apego a una huelga que no le dará nada pero sí posibles repercusiones no deseadas en un futuro al ser cabeza visible de una huelga sin rumbo? pues los funcionarios públicos que siguen dócilmente el sendero del "...dame pan y dime tonto..." y, que además tienen toda la razón del mundo, vista la situación en que se encuentra el país en materia de empleo.

Los cartelitos haciendo revincicaciones, los manifestantes, (algunos hasta se lo creen), los piquetes, que son todo menos piquetes, el horario limitado de la huelga y todo ese despligue que sigue el pueblo en la televisión es el otro mito de las cavernas platónico o mejor, la última pantomima - el que quieren que el pueblo se trague - y lo peor es que la gran mayoría se lo traga...No cabe la menor duda que se trata de un montaje perfecto para propios y extraños - o, en versión original: para el ciudadano español y los altos mandos de los paises comunitarios...

Ese ENSAYO totalmente gratuito e inoperante tiene dos caras: tomar el pulso al pueblo, que es lo positivo para ellos tratando además de apaciguar las amenazas de una Huelga General, a la vista del poco seguimiento, ya previsto de antemano - pero el punto negro es que esa pequeña mecha encendida a nivel nacional representa, a estas alturas una gran hoguera a nivel europeo . y eso amigo...

Como nota final diré lo que dijo un periodista "...todos los políticos son mentirosos, porque si no lo fueran no serían políticos..."

Sé que muchos pensarán que no tengo ni idéa pero a esos, les recomiendo que vean la excelente pelicula "cortina de humo" y verán como, por motivos de interés nacional, un país "inventa" una guerra inexistente - (con Robert de Niro y Dustin Hoffman))

Para terminar y volviendo al primer párrafo: De suerte que seamos mayoría, porque esa mayoría , exceptuando los cuatro fanáticos de turno, lo vé exactamente en sentido contrario.

El Cuervo.

No hay comentarios: