miércoles, 2 de junio de 2010

Socialismo??? - Dónde?

Es ese de verdad el camino de la recuperación económica de España? - Es esa la única solución que es capaz de dar un Gobierno que se dice "socialista" y por añadidura "obrero" ?

Siempre creí que socialismo era sinónimo de igualdad, aunque relativa, dentro de las capas más deprimidas de la sociedad. Pero por lo visto no es así - está escrito que tendré que reciclarme, yo, los seis millones de jubilados, los cuatro millones y pico de parados y probablemente unos ocho o diez millones de mileuristas... Estas cifras rozan la población activa del país. Sabemos que los jubilados no entran en ese cómputo, pero sí en las consecuencias de una política llevada a ojo de MAL cubero, que no tiene ni pies ni cabeza.

No cabe la menor duda que nuestros Ministros son unos superdotados - Dejan un Ministerio, el de Sanidad, si no me equivoco, y se encargan alegramente de la economía del País. Al fin y al cabo tienen que pensar que la finalidad es similar: Uno se encarga de salvar vidas y situaciones y el otro de destruirlas. No es esa en definitiva la vida del hombre: Nacer, vivir y morir.
De lo último se encarga el Estado - aunque más que el Estado yo diría el Partido que mueve los hilitos de las marionetas (de los veinte millones de más arriba que están con el culo en el aire).

Se criticó hasta la saciedad el Decretazo de Aznar - me parece muy bien, era de Derechas... pero, visto lo visto con los Sindicatos que no tienen los suficientes (eso) para convocar una huelga general (que ya pronostiqué hace más de un año) - prefieren quedar agazapados esperando la sopa boba y poniendo el cazo - según la etimología de las palabras, creo que sindicalismo y socialismo son primos hermanos, pero ojo, solo en cuestión literaria. Pues bien el PSOE, si no llegan a un acuerdo Patronal y Sindicatos, bajo la presidencia del jefe del ejecutivo, que no llegaran... tambien nos obsequiará con otro Decretazo. Eso en Ajedrez o las Damas, se llema "tablas", o dicho de otra manera, igualdad de criterios. Existe una expresión en español, que no recuerdo muy bien, pero que define perfectamente estas situaciones: habla de perros y collares... - o algo por el estilo...

Son tan cortitos que sólo hablan de los días por despido. ¿Es ese el único problema a efectos sindicales (omitiendo sin querer, claro, la precariedad de los contratos, el paro, los salarios, los despidos y recontratación de los mismos operarios, los trabajos sumergidos y por lo tanto no contributivos, en dos palabras: una reforma laboral madurada, reflexiva y sostenible) que tiene el País o es una cortina de humo para NO abordar otros temas mucho más polémicos que tiene el ciudadano?, porque, si no me equivoco, y creo que no me equivoco, los operarios que llevan muchas décadas trabajando en una misma empresa son, a estas alturas, habas contadas que no requieren tantas mesas redondas ni tantas discusiones - salvo que busquen el camino menos expuesto para los unos y los otros... - si exceptuamos claro esta, a los funcionarios que SÏ son legión (a ellos no se les pueden echar, así por las buenas...) - y para eso, amigo, los Sindicatos prefieren nadar sin mojarse... El PSOE dará en su día la voz cantante y todo quedará ahí, en el mejor de los mundos, y el ciudadano que es tonto por naturaleza (sic) pensará que han hecho un gran trabajo...Que ilusos somos, los ciudadanos!!!

Que pena que nuestro más alto mandatario no tomara la Presidencia de la UE al principio de su primer mandato - Los pesos pesados de la Economía Internacional le hubieran cortado las orejas en punta desde el principio y, hoy por hoy, o mejor el 16 de Junio del 2010 otros gallos cantaran - puede que a estas alturas no estuviesemos en un mano a mano con Grecia, Irlanda y Portugal, pero tampoco creo que estariamos en la División de Honor - la división de plata sería la adecuada con Italia y casi diría, con Francia, por mucho que Sarkozi se acerque a la Canciller Merkel...

El Cuervo.

No hay comentarios: