miércoles, 28 de marzo de 2012

La Ley de transparencia.

A los tres o cuatro meses de la toma de poder por parte del PP nos dan la buena noticia de que han suprimido 26 administraciones públicas que al parecer no venían a cuento, lo que me parece de perla ya que suprimirá un montón de papeleo y organismos que no sirven para nada o cuya misión ya se considera parcialmente en otros organismos o Ministerios.
Esa es la parte buena - la parte mala es que eso representará un montón de gente que se ira a la calle, que tendrán que recibir un subsidio y que no cotizarán a la Seguridad Social. Al no ser que los re-coloquen en otros organismos oficiales o de "recién creación" como la Ley de Transparencia por ejemplo - y seguiremos en las mismas...

Sin embargo al día de hoy nos enteramos del último descubrimiento del PP: " la ley de transparencia". Eso suena muy bien pero no creo en ella en absoluto. Y como muestra un botón:

¿A quien le pregunto yo para que ha ido Rajoy a China. - para cuantos días - quién paga los gastos de hotel, comidas, desplazamientos de él y de los satélites que le acompañan? - en que clase ha viajado?, cuanto ha costado en total ese desplazamiento ? - Sé que nadie me dará una respuesta concreta pero si me las dieran, también sé por dónde iran los tiros: "...Acuerdos unilaterales, intercambios comerciales, supresión de ciertos aranceles, formas de pago etc..., en cuanto a los gastos me abrumarán con unos porcentajes que da el Banco Europeo o el Banco de España a fondo perdido, el resto entra dentro de los presupuestos generales del Estado o del Partido y la parte restante sera por cuenta del fondo monetario internacional..." Un acertado acertijo político que no contesta a nada y aclara bastante menos...

Al parecer todos los países europeos tienen esa famosa Ley fantasma, (por eso de la transparencia) y resulta claro que no queremos quedar a la cola del pelotón, aunque, a todas luces es ahí dónde estamos en realidad. Sin embargo yo me pregunto por qué nos empecinamos en copiar las chorradas europeas y nos desentendemos de los problemas acuciantes de nuestro propio país como por ejemplo los salarios, el poder adquisitivo, un control de precios, el temor al paro, adecuar una reforma laboral coherente y no a sentido único, etc. Esos temas son destructivos y no interesan al pueblo - es preferible la solución del "ordeno y mando dictatorial" que aplican a rajatabla todos los Gobiernos, tanto los de Derechas como los de Izquierdas;
como dijo aquel Rey: "...Todo para el Pueblo pero sin el Pueblo..."- porque entre otras cosas me sigo riendo de eso de "...el Pueblo soberano".

Señores ya no son 26 organismos suprimidos, son 25 - el entrenador de turno ha reemplazado delantero por delantero - es lo mismo pero no es lo mismo ya que el nuevo, entra más fresco y con otro dinamismo, pero en el fondo... - además, el primero iba de titular, el segundo va de pegote.

El Cuervo.

No hay comentarios: