miércoles, 8 de febrero de 2012

Bienvenido Mister Rajoy,

Semejanza del título de una película de Berlanga dónde los EEUU pretendían arreglar los males políticos y económicos de toda Europa, allá por los años 50 o 60 si no recuerdo mal. Bien, nuestro cowboy actual se llama Rajoy, es español y pretende arreglar los males cada vez más acuciantes de nuestra patria, después de la marabunta Pesoista que deja España como si hubiera pasado el caballo de Attila. La tarea no va ha resultar nada fácil para este nuevo constructor de sueños, que dice y repite una y otra vez "...nosotros sabemos lo que tenemos que hacer...". Por los primerisssimos balbuceos que podemos apreciar, no creo que esté en posesión de la verdad más absoluta, pero puede darle gracias a Dios del legado heredado del partido saliente: "saber exactamente lo que NO hay que hacer". que ya es un gran logro al momento del pistoletazo de salida...

Si tomamos por testigo la historia más contemporánea de nuestro país, veremos que en la mayoría de los gobiernos habidos desde la transición, las naves no fueron quemadas por una oposición acertada y equilibrada: las naves se hundieron por la poca sabiduría e incompetencias de los integrantes de los propios partidos gobernantes.
UCD cayó por el peso de su propio partido. Adólfo Suárez hizo, al parecer, las cosas muy mal... (NO, las hizo muy bien, tal vez demasiado bien, pero no al gusto de todos )- eso es lo que ocurre cuando el Secretario General de un partido se rodea de idealistas incompetentes. Los compiches de Felipe González se encargaron de darle la puntilla.(no voy a dar nombre, todo el mundo los conoce)-
José María Aznar se salvo de la quemá porque dijo que su mandato sería de dos legislaturas. Creo que no hubiese salido elegido en una tercera.
En cuanto a José Luis Rodriguez Zapatero, rodeado de un montón de pretensiosos mediocres, no podía tirar del carro él sólo por más tiempo; y yo, personalmente, considero que con su retirada antes de tiempo gano muchos enteros .

Al parecer la oposición de Rubalcaba quiere ser constructiva , vanguardista y colaboradora. No me lo creo, porque, de ser tan comprensiva, no sería oposición. ..

Sr. Rajoy el explosivo no está en la oposición, está en la competencia de los Ministros de su propio partido. Para mi, son pocos los que veo con carácter y condiciones para solventar la crisis en todas sus facetas: otros, no los conozco aún y otros no me merecen la más mínima confianza y no por nada, sino porque ya han empezado a patinar en sus comparecencias en el Senado.

Al que compadezco de verdad es a Don Juan Carlos de Borbón, el Rey, nuestro Rey, que tiene que presidir una y otra vez el Juramento de cada nuevo Ministro...pero, y lo contento que se va cada uno, cada Ministro, con su cartera NUEVA llena de ideas vacías.

El Cuervo.

No hay comentarios: